Ciudades

Evo entregará Bs 150 MM en obras a Chuquisaca

El Presidente estará en los actos centrales del 25 de mayo —fecha en la que se cumple el aniversario 204 del Grito Libertario de 1809—, pese a que el 24 debe asistir a la posesión del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Trabajos. Tractores preparan el terreno donde se construirá la segunda planta de la cementera Fancesa.

Trabajos. Tractores preparan el terreno donde se construirá la segunda planta de la cementera Fancesa. AFKA.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:19 / 15 de mayo de 2013

El presidente Evo Morales gobernará desde Sucre por siete días debido a los festejos del aniversario 204 del Primer Grito Libertario de América. Durante su estadía entregará obras por Bs 150 millones, informó la Gobernación de Chuquisaca.

La agenda del Primer Mandatario incluye la realización de actividades tanto en la capital como en las provincias, explicó Jairo Arancibia, secretario de Comunicación del Gobierno Departamental.

El Presidente estará en los actos centrales del 25 de mayo —fecha en la que se cumple el aniversario 204 del Grito Libertario de 1809—, pese a que el 24 debe asistir a la posesión del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. La primera tarea oficial que cumplirá Morales será el domingo 19, cuando entregará una cancha con césped sintético en el Complejo Deportivo Garcilazo.

Por la tarde participará de la inauguración de obras de la nueva planta de la Fábrica Nacional de Cemento “Sucre” (Fancesa), que le permitirá a la cementera incrementar su producción en 40%. En su nueva factoría, que se prevé estará lista en 2016, Fancesa invertirá $us 200 millones.

Programa. El 22, Morales estrenará el Centro Internacional de Convenciones y Cultura, situado a seis kilómetros de Sucre, y que comenzó a construirse en 2009 y que permitirá organizar eventos internacionales.

En la obra, que se alza sobre 7.300 metros cuadrados, la Gobernación invirtió Bs 38,9 millones. Ese mismo día repartirá cheques a  los 29 alcaldes de Chuquisaca en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” e   inaugurará la represa Arquillos-Tomina y una unidad educativa.

El 23 de Mayo, el Jefe de Estado entregará en el estadio Patria 62 tractores a municipios de este departamento y títulos ejecutoriales. El 24 de mayo muy temprano abandonará la ciudad para trasladarse a Quito, Ecuador, donde asistirá a la posesión de Correa.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, tomará la posta esa jornada e inspeccionará una represa en Padilla y donará un equipo de resonancia magnética. Morales retornará la madrugada del 25 de mayo a Sucre para asistir a los actos centrales de la efeméride departamental, consistentes en el desfile cívico-militar y celebraciones religiosas.

El Gobierno local inaugurará el 22 el Parque Infantil Bolívar , en el que invirtió Bs 4,9 millones. Los desfiles cívicos y la entrega de obras serán acompañados por una intensa actividad cultural programada por la municipalidad porque Sucre es sede de la Plaza Mayor de Cultura. Se tiene prevista la actuación de los Auténticos Decadentes y de otros grupos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia