Ciudades

Evo abre festejos en el valle con entrega de obras

Quillacollo. Estuvo en la sesión de honor de esa ciudad cochabambina

Flores. El Presidente recibe el saludo de una niña de Caico.

Flores. El Presidente recibe el saludo de una niña de Caico.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

01:05 / 12 de septiembre de 2012

El Parque del Bicentenario, 1.720 conexiones de gas domiciliario, una sede social, dos tinglados, una cancha, un espacio para niños e infraestructura para una unidad educativa, entregó ayer el presidente Evo Morales en Cochabamba. 

La Agencia Boliviana de Información (ABI) reporta desde la ciudad del valle que la jornada del Primer Mandatario comenzó en el Distrito 3, adonde acompañó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, en la entrega de las conexiones de gas domiciliario y una estación de regulación. La inversión de Bs 6,3 millones beneficiará a 8.600 personas que viven en esa zona del noroeste cochabambino.

El Jefe del Estado manifestó que con la habilitación de conexiones para el uso de gas domiciliario se subsana un déficit de 20 años en ese departamento, en cuyo periodo sólo se realizaron 20 mil instalaciones, un promedio de 1.000 por año.  A tres días del aniversario cívico de Cochabamba, el Presidente se adelantó a la celebración con obras en barrios de la ciudad y en localidades vecinas.

Más tarde, el presidente Morales inauguró una sede social de dos plantas, dos tinglados, una cancha pequeña y un parque para niños, obras que beneficiarán a cerca de 1.100 habitantes del sector rural de Caico, en el Distrito 9 de Cochabamba.

Las estructuras fueron construidas con un financiamiento de Bs 1.734.780 del programa Bolivia cambia, Evo cumple. Al estrenar el Parque del Bicentenario, el gobernante pidió a las autoridades y a los pobladores de Cochabamba que esa urbe se consolide como la ciudad jardín de Bolivia.

La primera autoridad nacional entregó infraestructura para la Unidad Educativa Libertad, en el municipio de Tiquipaya; esos predios también fueron financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple. Al mismo tiempo, prometió más obras para mejorar la educación. El Mandatario terminó la jornada en Quillacollo, donde se realizó una sesión de honor por el 107 aniversario de esa población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia