Ciudades

Evo inaugura un complejo deportivo en la urbe alteña

Pedido. El Presidente exhortó a que no se lucre con el deporte

La Razón / Édgar Toro Lanza / El Alto

00:00 / 25 de marzo de 2012

Un Complejo Deportivo nuevo tiene la zona Gran Poder del Distrito 4 de El Alto. Le fue entregado ayer por el presidente Evo Morales, quien exhortó a los dirigentes a no lucrar con los campos deportivos, pues el deporte “es un derecho humano”.

“Sólo una recomendación para esta ocasión: algunos dirigentes empiezan a alquilar muy caro y no se puede hacer negocio con los campos deportivos, porque  estas canchas tienen que ser para la niñez, juventud y también para la vejez, por eso yo sigo jugando”, dijo el Primer Mandatario en su discurso.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que en Cliza (Cochabamba) están construyendo un estadio para 35 mil personas y que la oposición lo critica porque en ese pueblo hay sólo 12 mil habitantes. “No saben que ese estadio beneficiará a 15 municipios de la zona donde hay 150 mil habitantes, y no puede ser que sólo en el estadio Félix Capriles se vea eventos grandes, sino también los pueblos del Valle Alto tienen derecho a ver grandes espectáculos”.

La obra alteña fue construida con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarollo (BID), Save The Children, Fundación Estás Vivo de la telefónica Viva; BAISA, empresa que administra el club Bolívar, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y una contraparte del Gobierno Municipal de El Alto.

El costo de la inversión es de 2,6 millones de bolivianos, aunque el total del proyecto que contempla el mejoramiento de barrio demandará 9,7 millones de bolivianos. El complejo deportivo consta de una cancha reglamentaria de césped sintético, graderías para 200 personas, vestidores con baños y una Casa Comunal de dos plantas que incluye aulas, auditorio y baños para los vecinos.     

El Real Madrid, en El Alto 

El Real Madrid de España creará este año cuatro escuelas de fútbol para niños en Bolivia y una de ellas estará en la ciudad de El Alto, anunció ayer el presidente de la Fundación Gol, Roberto Fernández. El exalcalde de Santa Cruz y exdiputado nacional de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), estuvo en  la inauguración del Complejo Deportivo en el barrio Gran Poder de Río Seco e hizo este anuncio oficial.

Comunicó que las otras tres escuelas funcionarán en la ciudad de Santa Cruz. La que se abrirá en El Alto responde, dijo, al pedido de los altos ejecutivos del afamado club de fútbol español.  “El lugar preciso está todavía por definirse, pero este campo de juego es una de las alternativas”, comentó Fernández.

Gary Suárez, director general de la Fundación Gol, informó que el próximo jueves llegará, para firmar el convenio, Henry Chávez, director de Cooperación internacional del Real Madrid.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia