Ciudades

Para Evo, objeción a parada en Las Cholas sería correcta

La Alcaldía paceña aprobó los trazos de las líneas Roja y Amarilla del teleférico, proyecto en el que el Gobierno nacional invertirá $us 234 millones, pero no el de la Verde, que es la única en la que no han comenzado las obras de construcción de paradas y torres.

Info Teleférico Las Cholas.

Info Teleférico Las Cholas.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:25 / 12 de abril de 2013

El presidente Evo Morales dijo ayer que la observación del gobierno local de La Paz a la última estación de la línea Verde del teleférico, que parte de la curva de Holguín (Obrajes) y acaba en el parque de Las Cholas (Calacoto), puede ser correcta.

“Parece que tiene razón la preocupación del Alcalde de La Paz (Luis Revilla). No puedo decir que es una cuestión política. ¿Quién puede oponerse al teleférico? Si técnicamente y bajo estudios geológicos no es aceptable (la estación en Las Cholas), entenderemos eso”, apuntó.

“Pero —añadió a continuación— aunque haya oposición, el  teleférico va. Es un pedido clamoroso del pueblo paceño y La Paz merece esta clase de proyectos que le permitan resolver el tema del transporte público”.

La Alcaldía paceña aprobó los trazos de las líneas Roja y Amarilla del teleférico, proyecto en el que el Gobierno nacional invertirá $us 234 millones, pero no el de la Verde, que es la única en la que no han comenzado las obras de construcción de paradas y torres.

Revilla explicó el martes que tiene dos motivos para oponerse al trazo de la tercera línea del Sistema de Transporte por Cable y, sobre todo, a la estación en Las Cholas. La primera es su utilidad.

Objeciones. “Vecinos de Los Pinos, Cota Cota, San Miguel, Achumani e Irpavi que quieran ir al centro, tendrán que tomar un vehículo para llegar a la estación del teleférico en Las Cholas, hacer el viaje en una cabina hasta la curva de Holguín, descender y  tomar otro vehículo”, explicó el Alcalde paceño.

La otra es que la construcción de una parada de transporte público en la avenida Costanera y otra en la avenida Arequipa terminarán por anular esos dos accesos al Macrodistrito Sur.

“Ambas vías, en horas pico, están colapsadas hoy día, imagínense lo que va a significar poner esas dos paradas”, argumentó. Además, el terreno elegido para la estación se halla entre dos ríos: el Choqueyapu y el Irpavi.

El burgomaestre se comprometió el martes con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, a agilizar los trámites administrativos de catastro para evitar retrasos en la ejecución del proyecto y logró sortear el tratamiento de un proyecto de ley edil del Movimiento Al Socialismo (MAS), que iba a obligarle a coadyuvar bajo amenaza de proceso penal.

Además consiguió que Sánchez acepte volver a discutir técnicamente el trazo de la línea Verde, para lo cual ambos concretaron una cita para el martes 16.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia