Ciudades

Evo presenta el modelo de cabina de la Línea Roja

Teleférico. El Mandatario inspeccionó las obras en la exestación de trenes

Prototipo. Un obrero posa delante de la cabina en la exestación.

Prototipo. Un obrero posa delante de la cabina en la exestación. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

03:55 / 29 de agosto de 2013

El prototipo de cabina del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto llegó a Bolivia y fue presentado ayer por el presidente del Estado, Evo Morales, quien examinó también el avance en la construcción de una estación de la Línea Roja.

La cabina, que corresponde al ramal rojo y está pintada de ese color, fue exhibida en la terminal que se construye en la ex estación central de trenes de la ciudad de La Paz, en un acto oficial al que asistió el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, y personeros de la empresa Doppelmayr Bolivia, entre otros.

Además, se exhibió parte del equipo electromecánico que llegó en 30 contenedores desde las plantas del fabricante en Austria. El teleférico —cuya construcción fue anunciada por el Jefe del Estado en junio de 2012— tendrá tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

Las dos primeras conectarán las ciudades de La Paz y El Alto, y la tercera vinculará Sopocachi con la zona Sur. En la obra, el Gobierno nacional invertirá $us 234,6 millones.

“El teleférico es una realidad”, dijo el Mandatario, quien ingresó a una de las cabinas con nueve personas para probar su capacidad de diez pasajeros cómodamente sentados. Morales declaró que así como los recién casados recorren hoy a pie el Puente de las Américas y los Puentes Trillizos para invocar a la suerte, a futuro pedirán buena fortuna a bordo de las cabinas del sistema de transporte por cable.

La Línea Roja, la que tiene mayor avance, parte de la zona 16 de Julio de El Alto y concluye en la exestación de ferrocarriles de La Paz. El Gobierno prevé que esté en funcionamiento en marzo de 2014, y para la inauguración Morales invitó a su homólogo austriaco Heinz Fischer.

La Línea Roja, de unos 2.664 metros de extensión, tendrá nueve torres y el tiempo estimado de viaje por el sistema aéreo por cable es de diez minutos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia