Ciudades

Exalcalde Castellanos dice tener ‘la conciencia tranquila’ y que adjudicación del paso a desnivel fue transparente

El exalcalde del municipio de Cercado Edwin Castellanos lamentó el hundimiento del paso a desnivel y anunció que pedirá al alcalde José María Leyes iniciar una auditoría técnica para establecer las causas de lo sucedido e identificar a los responsables y responsabilidades

La Razón Digital / La Paz

19:22 / 23 de octubre de 2015

El exalcalde del municipio de Cercado Edwin Castellanos aseguró que “tiene la conciencia tranquila” ya que fue transparente la adjudicación de la construcción del paso a desnivel en la zona Sur de Cochabamba que se empezó a hundir anoche. Anunció que planteará al alcalde José María Leyes realizar una auditoría técnica para establecer la causa de lo ocurrido e identificar responsables.

“Lamento mucho que haya ocurrido este percance en este puente y voy a enviar una nota al alcalde actual, al señor Leyes, indicándole que es necesario que se haga una auditoría técnica para poder detectar cual es el problema y en su caso, y si hay responsables, también identificar las responsabilidades pertinentes”, anunció en conferencia de prensa.

El paso a desnivel que anoche comenzó a hundirse luego de que pasó una flota de transporte interdepartamental está ubicado a la altura de la calle Independencia. Su gemelo, que también será sometido a inspección técnica, se encuentra en la Panamericana.

Afirmó que la adjudicación de la obra a la constructora Álvarez, hecha en su gestión por Bs 14 millones, fue de forma transparente. La empresa, añadió, tiene “mucha experiencia en la construcción de puentes”.

“Yo tengo la conciencia tranquila, he manejado transparentemente la obra”, aseguró Castellanos, quien reiteró que a través de una auditoría se podrá determinar las responsabilidades.

Tras una inspección, Leyes anunció esta mañana que la obra será demolida ante el riesgo de que pueda ceder.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia