Ciudades

Exautoridades de Epsas aseguran que sus antecesores conocían de la situación que se avecinaba

Rudy Rojas, exinterventor de Epsas, aseguró que la gestión de su antecesor aprobó en abril un plan para enfrentar una difícil situación en la provisión de aguas, mientras que el exresponsable de la empresa en El Alto, Roberto Rojas, cuestionó a Marcel Claure por su anterior gestión

Roberto Rojas, exgerente regional de EPSAS El Alto

Roberto Rojas, exgerente regional de EPSAS El Alto Foto: Miguel Rivas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:25 / 23 de noviembre de 2016

Rudy Rojas y Roberto Rojas, autoridades destituidas de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), coincidieron en señalar que sus antecesores como Marcel Claure, actual interventor, conocían de la crítica situación que se avecinaba para la provisión de aguas en La Paz.

“Qué ha hecho (Claure),  por qué no ha planificado, por qué no ha previsto…sabía todo el mundo que tenía que venir sequías y por lo tanto por qué no ha hecho en su momento (tareas de previsión)”, cuestionó el exresponsable de Epsas El Alto, quien recordó que el actual interventor estuvo en ese mismo puesto durante 2014-2015.

Fue destituido el martes por “falta de capacidad técnica” para el desempeño de sus funciones, según un comunicado de Epsas. Este miércoles fue revelado el audio de una conversación entre Claure y Rojas, quien interpela a su interlocutor del por qué no le instruye qué hacer y lo acusa de una actitud de discriminación.

Rudy Rojas, quien fue destituido como interventor de la empresa de agua, reveló este miércoles en in contacto con ATB que sus antecesores conocían de la crítica situación que se avecinaba y que en abril se aprobó un plan.

“No he hecho (el plan), lo ha hecho el anterior interventor en abril de este año; ellos han sacado el plan. Cuando yo he llegado ya estaba aprobado el plan”, afirmó.

Un total de 94 zonas en La Paz sufren cortes y racionamiento de agua debido a la crítica situación en las represas. En zonas de El Alto también hay racionamiento. Este miércoles marcharon desde El Alto hasta La Paz decenes de vecinos en demanda de garantía de provisión del recurso natural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia