Ciudades

Excandidato vuelve a su cargo y hay dos nuevos subalcaldes

Polémico. Revilla invitó a Siñani a regresar a la Dirección de Coordinación Territorial

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 16 de diciembre de 2014

Mario Chirinos y Gisela Villarreal son los nuevos subalcaldes de Hampaturi y San Antonio, respectivamente, tras la dimisión de sus predecesores. Fabián Siñani, quien renunció para habilitarse como candidato a diputado, retornó a sus funciones.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó de que el nuevo Subalcalde de Hampaturi asumirá esta semana. “Las organizaciones de las áreas rurales son las que proponen una terna para la elección del subalcalde. Mario Chirinos fue propuesto por las comunidades de Hampaturi y esta semana estará asumiendo su cargo”, añadió. Mario Aguilar, el antecesor de Chirinos, dimitió a finales de octubre por razones personales.

“Hace pocos días ha presentado su renuncia Juan Carlos Parra, subalcalde del Macrodistrito San Antonio, y se ha nombrado (en su lugar) a Gisela Villarreal —exjefa de Planificación de esa Subalcaldía”, explicó el alcalde paceño.  En las restantes siete subalcaldías de La Paz no hay cambios.

El 11 de julio, por otra parte, Siñani dejó el cargo de director de Coordinación Territorial para postularse como candidato a la tercera diputación plurinominal por el Movimiento Sin Miedo (MSM), en las elecciones generales del 12 de octubre, pero retomó esa dirección  a invitación de Revilla.

“Yo lo he invitado para que se haga cargo. Ese puesto fue ejercido interinamente por el alcalde del Centro, Ramiro Burgos”, precisó Revilla, quien dimitirá a fin de este mes para volver a candidatear como alcalde en los comicios subnacionales convocados para marzo del siguiente año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia