Ciudades

Advierten que presencia de aves y perros pone en riesgo las operaciones en el aeropuerto de Oruro

El aeropuerto se encuentra próximo al botadero municipal, lo que origina que haya proliferación de aves y perros callejeros en la zona.

Una aeronave de Boa en el aeropuerto de Oruro. Foto: La Razón

Una aeronave de Boa en el aeropuerto de Oruro. Foto: La Razón

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:13 / 20 de septiembre de 2017

El aeropuerto internacional Juan Mendoza, de Oruro, podría paralizar operaciones el próximo mes debido a la excesiva presencia de aves y perros vagabundos en la pista de aterrizaje, advirtió ayer la asambleísta departamental Danitza Villarroel. 

"Las probabilidad de acuerdo al reglamenteo de la DGAC son claras y supuestamente tendrían que cerrar, pero estamos agotando todos los mecanismos para dar solución a este problema y para que podamos continuar con el tránsito aéreo", manifestó en declaraciones la red ATB.

El aeropuerto se encuentra próximo al botadero municipal, lo que origina que haya proliferación de aves y perros callejeros en la zona. El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía,  Carlos Huayta, explicó sin embargo que con el cerco de la terminal aérea se logró evitar el ingreso de los canes a la pista.

Sin embargo, para solucionar el problema de las aves se debe esperar a una adjudicación para la compra de un sistema de sonido especial. "Con este equipo vamos a solucionar este problemas. Esperemos que lo más pronto posible tengamos las empresas adjudicadas para este proyecto", señaló.

Según Villarroel, el plazo para solucionar las observaciones vence a mediados de octubre.  (20/09/&2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia