Ciudades

Planean procesar a Revilla por Niño Kollo

El Alcalde dice que la empresa constructora debe reparar los daños

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

02:52 / 27 de diciembre de 2014

El exconcejal y ahora candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza,  no descarta iniciar un proceso por daño económico al alcalde Luis Revilla por el deslizamiento de la plataforma en la recientemente inaugurada avenida Niño Kollo de Cotahuma, publicó la agencia ABI.

“Estamos solicitando un informe técnico al alcalde Luis Revilla, y en función a este informe vamos a determinar las acciones a asumir, no descartamos un proceso por daño económico al Alcalde”, contó la autoridad. A su juicio, lo sucedido en Cotahuma es producto de la improvisación de la gestión técnica de Revilla por fines electorales.

“Pese a las advertencias del vecindario de que esa zona era inestable, con muchas filtraciones, los obreros de la comuna trabajaron sin descanso por órdenes irresponsables de superiores”, acotó el postulante.

Jorge Silva, también concejal del MAS, dijo que se está solicitando un análisis técnico al burgomaestre. “Se han invertido Bs 9 millones en esa obra y lamentablemente no ha durado ni dos días. Consideramos que esto es una señal de la forma en que ha venido trabajando Luis Revilla en estos últimos años con una total improvisación”, remarcó.

La avenida de 500 metros de longitud, fue inaugurada el domingo y los vecinos de la zona de Niño Kollo denunciaron que el derrumbe cubrió de tierra estanques de agua que abastecían a más de 5.000 habitantes.

Por su parte, el Alcalde informó que el deslizamiento se produjo en 30 metros de una construcción que mide aproximadamente un kilómetro de largo y, también, recordó que la obra estaba en periodo de prueba. Respecto a las soluciones inmediatas, afirmó: “La empresa (adjudicada) tiene la obligación de reparar los daños que se hayan producido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia