Ciudades

Exigen la expulsión de sindicato de minibuses

la molestia de los vecinos llegó al límite porque las líneas que ingresan por ese barrio no cumplen rutas, horarios y maltratan a los pasajeros.

La Razón / M. Rivas

02:24 / 15 de marzo de 2013

Vecinos de Villa Adela Yunguyo del Distrito Municipal 3 de El Alto bloquearon ayer por cuarta vez el puente Bolivia, en la intersección con la avenida Costanera, para exigir la expulsión del sindicato de transportes Arco Iris, que cuenta con tres líneas en ese sector.

El presidente de esta urbanización, Francisco Quispe, aseguró que la molestia llegó al límite porque las líneas que ingresan por ese barrio no cumplen rutas, horarios y maltratan a los pasajeros.

“Son cuatro días que nos estamos movilizando, lo único que queremos es que este sindicato retire sus movilidades y deje ingresar a otras líneas. No entiendo por qué no se permite esto, aquí nadie es dueño de las calles y las vías”.

Amenaza. Ricardo Colque, dirigente del barrio, dijo que hay un tiempo determinado para que esta agremiación y sus líneas se replieguen. “Deben dejar el servicio, de lo contrario nuestra protesta se masificará, porque sabemos que no sólo dan mala atención a este sector, sino también a las zonas aledañas”.

Ayer, desde las 09.00 hasta las 12.00, dirigentes de la zona, representantes del sindicato y el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo, pero éste no se alcanzó porque los vecinos se declararon inconformes. “Ellos quieren hacer lo que les da la gana y no ven que necesitamos que se cumplan las rutas, pagamos hasta tres bolivianos”, protestó Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia