Ciudades

Exnovio confiesa asesinato de una joven

Fue hallado el cadáver de la víctima, desaparecida el 28 de noviembre

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:44 / 04 de diciembre de 2013

Marco Antonio R. C., de 40 años, autor confeso del asesinato de María del Carmen Paz, de 28, con quien mantenía una relación sentimental, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Cinco días después de que fuera reportada como desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado por la Policía en una fosa abierta en medio de los arbustos que bordean el camino al municipio de Porongo.

El asesino condujo a los investigadores hasta el lugar donde enterró el cuerpo de su expareja a la que quitó la vida con dos golpes en la cabeza “por celos”.  La víctima era ingeniera comercial y trabajaba en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Desapareció el jueves 28 de noviembre, conducía un Toyota Vitz, placa 2565-TAH; el vehículo fue hallado cerca del río Piraí. Había sido incendiado para borrar huellas e indicios.

La fiscal de materia Yenny Ortiz presentó la imputación por la comisión del delito de feminicidio contra el detenido y el juez cautelar Pablo Vargas, después de escuchar la imputación y a la defensa del imputado, ordenó su detención. En lo que va del año, al menos 82 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas, exparejas, parientes, etc., según un relevamiento del no gubernamental  Centro de Información y Desarrollo de la Mujer. El feminicidio es el asesinato de una mujer por su condición de tal.

Miguel Ángel Paz, padre de la víctima, pidió una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto. Yolanda C., madre del imputado, descartó que él fuera violento y acusó a la víctima de destruir el matrimonio de su hijo. “Ella tenía conocimiento que era padre de dos niñas y pese a ello siguió con la relación”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia