Ciudades

Expertos de Japón llegan a Cochabamba para ayudar a recuperar el río Rocha

El representante de la delegación de Japón, Matsumoto Toshiyuki, detalló que el equipo está conformado por diez expertos en manejo, verificación de calidad y monitoreo de recursos hídricos; riego y manejo de cuencas; y legislación.

Río Rocha

El río Rocha Foto: Gobernación Cochabamba

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:46 / 29 de agosto de 2016

Un equipo de expertos de Japón llegó a esta capital para colaborar a la Gobernación de Cochabamba en la ejecución de un plan regional de manejo y recuperación del río Rocha, informó el lunes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

"Damos la bienvenida a Cochabamba al equipo y tenemos nuestra esperanza que con su trabajo aceleraremos, principalmente, la recuperación del río Rocha", dijo en una conferencia de prensa.

Delgadillo explicó que ese proyecto demandará cinco años y una inversión de 4 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón mediante un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de Cochabamba.

Añadió que el equipo de expertos nipones ayudará a ejecutar cinco tareas, entre ellas la revisión de la legislación que protege al río Rocha y las características del agua.

"Vamos a establecer también a la población beneficiada con el uso del río, cuáles son los usos de su líquido, el registro de las empresas que están asentadas a lo largo de su recorrido y el fortalecimiento de la ejecución de medidas de recuperación del río Rocha", detalló.

El representante de la delegación de Japón, Matsumoto Toshiyuki, detalló que el equipo está conformado por diez expertos en manejo, verificación de calidad y monitoreo de recursos hídricos; riego y manejo de cuencas; y legislación. (29/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia