Ciudades

Explosión de un caldero en una fábrica de Viacha deja un muerto y cuatro heridos

El estallido destruyó la edificación de la factoría. La Policía aún investiga los motivos del accidente. Los heridos fueron internados en el Hospital Obrero.

Una imagen de archivo de la población de Viacha.

Una imagen de archivo de la población de Viacha.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:47 / 13 de noviembre de 2014

La explosión de un caldero en instalaciones de la fábrica de vigas de concreto TecnoPreco, en el municipio de Viacha, dejó hoy por la mañana una persona fallecida y otras cuatro heridas, además de daños materiales de consideración. La Policía realiza las investigaciones del hecho.

“En una primera instancia los vecinos del lugar fueron quienes denunciaron el hecho. Al llegar al lugar pudimos evidenciar la explosión de un caldero. El mismo había afectado a cinco personas”, informó a La Razón Digital Nelson Alfaro, efectivo de la Policía Rural de Viacha.

Los heridos son  Jorge Callisaya Yugra (40), Jaime Huanca Flores (35), Arsenio Quispe Huanca (29) y Juan Arsenio Choque (24), quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado y reciben atención médica en el Hospital Obrero.

En tanto que el fallecido fue identificado como Paulo Mamani Pillco, de 29 años, quien habría fallecido en el lugar "a causa del impacto de algún artefacto ocasionado por la explosión”.

“Los trabajadores indican que en el momento de hacer el relevo de turno  y al realizar sus actividades, explotó de manera repentina la caldera. No ocasionó fuego, pero por la fuerza de la caldera destruyó toda la edificación de la infraestructura”, dijo Alfaro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia