Ciudades

Explosión de una garrafa de GLP mata a un chofer

Norma. La ANH recuerda que el uso del combustible en vehículos está prohibido

Destrozos. Así quedó el microbús por el estallido de la garrafa.

Destrozos. Así quedó el microbús por el estallido de la garrafa. Foto: ANH

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

00:00 / 24 de junio de 2012

La ANH aclaró que la explosión que se registró en una estación de servicio en la ciudad de Sucre, que causó la muerte de una persona y afectó a un microbús, se produjo por el estallido de una garrafa de GLP.

En un comunicado público, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precisó que la explosión, “sin llama de fuego”, se produjo la tarde del viernes en el surtidor Estación Central de Carga de GNC, ubicado en la zona Mesa Verde de la capital del Estado, cuando un microbús de servicio público se aprovisionaba de combustible.

“De acuerdo con informes sobre el suceso, la causa que provocó la explosión fue que el vehículo llevaba incorporada una garrafa de GLP, instalación que conforme al ordenamiento jurídico vigente se encuentra prohibida”, puntualiza la ANH en el comunicado de prensa.

La entidad dijo que como consecuencia de ese suceso se lamentó el fallecimiento de Ignacio Lázaro Quispe, de 45 años de edad, la destrucción de su vehículo, y daños menores en otro motorizado en las instalaciones de la estación de servicio.

Indicó que la ANH, en el marco de sus competencias y atribuciones, ha iniciado una investigación sobre este suceso, para establecer las responsabilidades y acciones que correspondan.

A pesar de existir una norma que lo prohíbe, los vehículos del transporte público que funcionan con GLP aún circulan en el país. La dirigencia de los choferes sindicalizados señala que en la ciudad de La Paz hay unos 6.000 motorizados que usan este combustible por ser barato.

El Gobierno lleva adelante un plan de reconversión a GNC.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia