Ciudades

Exsenadora es liberada tras el pago de $us 500 mil de rescate

Secuestro. La Policía cruceña arrestó a tres sospechosos, dos hombres y una mujer. La víctima fue candidata presidencial en 2009 y senadora por Nueva Fuerza Republicana en 2002.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:09 / 25 de octubre de 2012

La exsenadora, excandidata presidencial y empresaria Ana María Flores Sansetenea, secuestrada a las 06.00 del lunes 22 de su domicilio, fue liberada a las 20.30 del martes tras el pago de un rescate de $us 500 mil, la mitad de lo que exigían los delincuentes, se conoció ayer.

Los secuestradores pedían una recompensa de $us 1 millón a fin de liberar a Flores con vida. La información no fue confirmada ni desvirtuada por la Policía de Santa Cruz, que mantiene en reserva la investigación por seguridad, y tampoco por la familia de la víctima, que evitó el contacto con los periodistas.

La comandante departamental de la Policía, coronel Lily Cortez, reveló que cinco personas —con distintivos de la fuerza anticrimen, de la fuerza antidroga y de la Fiscalía— secuestraron el lunes a la empresaria de su domicilio, en el Urubó.

“Nadie de la familia Flores sentó denuncia, pero al enterarnos del hecho movilizamos a los efectivos del orden. Tenemos detenidos de nacionalidad boliviana que serán sometidos al desfile identificativo. En este momento se están haciendo operativos para dar con las personas que cometieron este delito”, dijo.

Amistad. Versiones no oficiales dan cuenta que entre los aprehendidos hay dos varones y una mujer. Uno de ellos sería el chofer del vehículo en que la secuestraron y el segundo, el cuidador de uno de los inmuebles donde Flores fue retenida. Reportes televisivos dieron cuenta de la captura del autor intelectual, que sería uno de los socios de la empresaria, y la esposa de éste.

Cortez dejó entrever que entre la víctima y uno de los secuestradores habría una relación de amistad, aunque evitó dar mayores detalles. Éste es el segundo caso que se conoce en pocos días. El primero se saldó con el asesinato, en Potosí, de una adolescente, hija de un empresario minero, por cuya liberación los secuestradores —adolescentes que formaban parte de su entorno y estaban liderados por la madre de uno de ellos—, exigieron un rescate de 250 mil dólares.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) custodian un inmueble ubicado en la calle Las Palmeras Nº 50, zona Los Tusequis, entre el séptimo y octavo anillo, en el que se presume que Flores estuvo secuestrada y donde se habrían hallado dos cajas fuertes con el dinero que se pagó por la liberación de la empresaria.

En el inmueble también hay una vagoneta que fue utilizada por los delincuentes para llevar el dinero del rescate. Después del secuestro, la víctima fue trasladada hasta ese inmueble, donde permaneció un día, y luego fue derivada a otra casa en la zona de Guapilo, carretera a Cotoca. La autoridad policial dijo que la víctima no presenta ninguna lesión corporal y actualmente se encuentra junto a sus familiares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia