Ciudades

La FAB coadyuva en el rescate de heridos por alud en el Rio Cajones

Personal de las Fuerzas Armadas acantonadas en la localidad de Caranavi, junto a efectivos del SAR y Bomberos realizan las labores de rastrillaje en el Rio Cajones para el rescate de las víctimas de este lamentable accidente.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:25 / 24 de septiembre de 2013

Un helicóptero multipropósito de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue dispuesto para evacuar a las personas heridas de mayor gravedad de la localidad de Caranavi, a la Base Aérea de la ciudad de El Alto. La noche del lunes se registró la caída de dos aludes arrastrando al menos a tres vehículos y provocando al menos el deceso de 17 personas y más de 28 heridos.

En la Base Aérea se encuentran dos ambulancias del Servicio de Urgencia Médica El Alto (SUMA) para trasladar de inmediato a los heridos a los respectivos centros de salud de acuerdo a la gravedad de su estado.

El primer operativo de evacuación fue realizado en horas de la mañana de este martes, el mismo que tuvo fue interrumpido por la falta de visibilidad en la zona que impidió el aterrizaje del helicóptero.

Los tripulantes de la aeronave están a la espera de que mejore la condición climática en las próximas horas para reiniciar el operativo.

Por otra parte, personal de las Fuerzas Armadas acantonadas en la localidad de Caranavi, junto a efectivos del SAR y Bomberos realizan las labores de rastrillaje en el Rio Cajones para el rescate de las víctimas de este lamentable accidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia