Ciudades

Policía desbarata en La Paz bandas de monreros

Inseguridad. La FELCC secuestró cuatro coches de los delincuentes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:56 / 13 de junio de 2014

La fuerza anticrimen desbarató en las últimas horas en La Paz a dos grupos de monreros o asaltantes de viviendas,  cuyos miembros tienen antecedentes. En la redada fue capturado el posible asesino de un guardia de la discoteca La Paceña.

“Son dos bandas diferentes. Una es el grupo La Hermandad. En los dos casos tienen antecedentes, tenemos cuatro vehículos involucrados, dos por cada grupo”, informó el coronel Juan Sanjinés, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Hermandad, integrada por cinco sujetos y liderada por Javier B. Ch. se encontraba cerca de las 14.00 dentro de un automóvil negro con placa  2473 EUX, presuntamente haciendo seguimiento a una de sus víctimas.

La banda tiene antecedentes por tentativa de homicidio contra un fiscal. Los aprehendidos del otro grupo de asaltantes son Abraham R., Javier A. M., Sandy C., Griselda N. F. y Katya M. F. “En este vehículo, que está con orden de secuestro, estaban los cinco. Actuaban de día y todos tienen de siete a ocho antecedentes policiales y el líder tiene 13”, detalló la autoridad policial. Además, se comunicó que Javier B. Ch. se encontraba con detención domiciliaria.

Descuido. Los miembros de La Hermandad fueron detectados porque dejaron caer del coche una bolsa que contenía una pata de cabra y un destornillador, instrumentos usados para deschapar puertas de calle.

Javier A. M.  fue identificado como el principal sospechoso de asesinar el 24 de abril de este año con un disparo de arma de fuego a Richard Quisbert, guardia de seguridad privada de la discoteca La Paceña. “Él tenía orden de aprehensión por asesinato. Cuando se lo encontró portaba una bolsa donde había joyas. Los sujetos serán  puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo Sanjinés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia