Ciudades

FELCC aprehende a fiscal y abogada por recibir Bs. 3.500 de una persona procesada

El fiscal y la abogada habrían extorsionado a una persona procesada por el delito de robo agravado. La víctima habría sido informada de que su medida cautelar fue revocada y que estarían resolviendo un mandamiento de detención preventiva en su contra.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:03 / 15 de enero de 2014

El fiscal Juan Javier Peñaloza Ramos y a la abogada Ana Marlene Rojas Casas fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La víctima era una persona procesada por robo agravado, a quien le habrían pedido entre 2.500 y 3.000 dólares.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió la tarde de este martes al fiscal Juan Javier Peñaloza Ramos y a la abogada Ana Marlene Rojas Casas, acusados de recibir dinero de una persona envuelta en un delito de robo agravado, según informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. "La FELCC, en su unidad DACI (Departamento de Análisis Criminal de Inteligencia) procede a desarrollar el operativo, cuando sorprende al señor fiscal en flagrancia con un sobre que contenía los 3.500 bolivianos, que se encuentran secuestrados", indicó Pérez, a tras informar que una vez verificada la participación de la abogada Rojas, se procedió también a su aprehensión.

El fiscal y la abogada habrían extorsionado a una persona procesada por el delito de robo agravado, María Luisa Flores Zapata, en el cual se encontraba con detención domiciliaria. La víctima habría sido informada de que su medida cautelar fue revocada y que estarían resolviendo un mandamiento de detención preventiva en su contra.

Según Pérez, Peñaloza le recomendó a Flores que se contacte con Rojas para que resuelva su caso y quede librada lo más antes posible de su proceso. Para tal efecto, el fiscal le habría pedido que entregue entre 2.500 y 3.000 dólares a la abogada. La víctima llamó al fiscal para indicarle que sólo consiguió 500 dólares en moneda boliviana, los mismos que fueron secuestrados después del operativo de la FELCC.

Por su parte, el abogado del fiscal, Albo Lacaze, sostuvo que su cliente fue víctima de una venganza producto de Flores. Explicó que la supuesta víctima estaba a punto de recibir una condena de 10 años de cárcel —pena máxima por el delito robo agravado, establecido en el Código Penal — y procedió a denunciarlo para apartarlo de su proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia