Ciudades

FELCC atrapa a banda de falsos policías

Operaba en una vagoneta blanca en la Terminal de Buses

La Razón / M.P.

00:55 / 26 de julio de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó ayer a una banda de delincuentes, integrada por tres personas: dos se hacían pasar por policías y otro que era el chofer del vehículo donde se asaltaba a las víctimas.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Roberto Campos, dio a conocer que los aprehendidos operaban en una vagoneta blanca en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz y no descartó que también frecuentaran el Aeropuerto Internacional de El Alto. Los aprehendidos son: César M., de nacionalidad peruana, y los bolivianos Enrique L. y Seferino G., cuyas edades oscilan entre 33 y 48 años.

Según Campos, el blanco de la banda eran los turistas, a los que ofrecían un servicio de transporte módico. Una vez que los extranjeros ingresaban al vehículo, los falsos policías abordaban el coche con el pretexto de revisar sus papeles, y entonces se consumaba el asalto.

Ayer, los tres detenidos fueron encontrados in fraganti por la Policía y después, llevados hasta las celdas de la FELCC, donde se procedió a la respectiva apertura del caso.

Este tipo de hechos se registra con frecuencia en La Paz y El Alto. En mayo de este año, la fuerza anticrimen alteña encontró a seis delincuentes que se hacían pasar por policías y que realizaban sus fechorías en tres taxis, un minibús y un trufi.

Asimismo, en abril del año en curso se arrestó a dos supuestos policías que extorsionaban en la zona de la Terminal y del Cementerio General y usaban una credencial policial falsa. Estos sujetos robaron Bs 4.000 a un visitante de Santa Cruz y lograron sustraer dos cámaras, dos celulares, una cámara filmadora, 800 dólares, 3.500 pesos argentinos, Bs 750 y tarjetas de crédito a un ciudadano argentino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia