Ciudades

Atrapan a asesino y violador serial de ancianas en Potosí

Proceso. Su audiencia cautelar se realizará probablemente hoy en esa región

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

04:43 / 14 de junio de 2014

Carlos M., de 47 años, principal sospechoso de la violación y  asesinato de dos ancianas y de la muerte de otras dos, fue atrapado la noche del jueves en la capital departamental por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí.

El coronel Iván Tapia, director de la FELCC de Potosí, informó que el crimen se cometió en febrero de este año en el cantón Lolowasi, del municipio de Caiza “D”, provincia José María Linares. La víctima tenía 85 años y fue encontrada sin vida en su domicilio. Tras el abuso sexual, el delincuente le quitó la vida con un cordón de lana de oveja.

“Este sujeto habría violado y  quitado la vida a esta anciana. La causa de la muerte fue asfixia mecánica. En principio él aceptó la autoría, pero ahora lo niega”, declaró Linares a La Razón.   De acuerdo con los comunarios, Carlos M. habría cometido el delito por venganza, ya que la mujer le llamaba “ratero”.

El jefe policial indicó que hay indicios de que este sujeto también abusó sexualmente y mató a otra anciana de 85 años —no informó el lugar ni la fecha— y asesinado a otras dos mujeres, también en febrero; los tres crímenes fueron denunciados.

“Algunos testigos manifiestan que habría violado a otra señora mayor, él niega ello, dice que no se acuerda. En este momento (la tarde de ayer) está declarando en la Fiscalía”, añadió.

Para atraparlo, la Policía de Caiza “D”  envió información a la capital informando que el presunto autor estaba en la ciudad, quien fue detenido inmediatamente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión del fiscal de la provincia Linares. “Seguramente se pedirá detención preventiva o medidas sustitutiva a la detención, aún estamos investigando su participación con relación a los otros delitos”, dijo.

Crimen. El último caso de asesinato y violación de una mujer de la tercera edad en Potosí se produjo el domingo 20 de octubre del año pasado, en la comunidad Molle Molle. Catalina C., quien se dirigía a su casa tras asistir a una boda, fue interceptada a las 04.00 aproximadamente por más de dos personas, que luego de abusarla le quitaron la vida. Por su edad ella no pudo defenderse.

Primero le dieron un golpe en el cráneo, y al no conseguir matarla, la ahorcaron con una cuerda. Su cuerpo fue hallado cuatro días después, abandonado en un canal de riego. El crimen hasta ahora no fue esclarecido. 

Asesinatos de ancianos en la región

Crímenes

En agosto de 2013 una mujer de 80 años fue asesinada por delincuentes que le robaron Bs 200. Alejandro Pastor, de 89 años, fue degollado en su casa; sucedió en Betanzos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia