Ciudades

Banda esclavizó sexualmente a una joven; 3 detenidos

Trampa. Captaban a las víctimas ofreciendo trabajos de limpieza

Arresto. Dueño de la Barra Americana es presentado a los medios.

Arresto. Dueño de la Barra Americana es presentado a los medios. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:06 / 20 de marzo de 2015

La fuerza anticrimen de Cochabamba desarticuló una red de tratantes que reclutaba jovencitas para explotarlas sexualmente. Una logró escapar después de permanecer encerrada y de ser obligada a mantener relaciones sexuales.

“Se detuvo —el miércoles— a tres personas que constituían una organización criminal. Se dedicaban a reclutar personas de sexo femenino con el fin de explotación sexual”, informó el coronel Ronald Zabala, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La víctima, quien permaneció encerrada una semana en el club Barra Americana, ubicado en la avenida Siles, al sur de la ciudad, contó cómo la raptaron y sometieron a vejámenes. Fue abordada el 9 de marzo en inmediaciones de la plazuela San Sebastián, por dos mujeres que le ofrecieron trabajo de mesera en un restaurante y cuando aceptó la llevaron al club. Según Zabala, también publicaban avisos solicitando personal de limpieza. “Les ofrecían Bs 2.000 por semana”.

La joven se negó a ejercer la prostitución, pero fue confinada en una habitación, pasaban la comida por debajo de la puerta y la obligaban a tener relaciones sexuales por las que no recibió un centavo. El 15 de marzo, un cliente le ayudó a escapar.

Durante la requisa del local se encontraron 25 fotocopias de cédulas de identidad, dos originales, tres certificados de nacimiento “Creemos que la actividad tiene una larga data porque es un lugar muy conocido y de varios años”, añadió el jefe policial. El guardia de seguridad y una reclutadora están prófugos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia