Ciudades

Muere un bebé intoxicado con una mezcla de leche con alcohol que le dieron en su biberón

Descuido. El padre confesó que hizo la mezcla

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:13 / 04 de abril de 2014

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto reportó ayer el fallecimiento de un bebé de tres meses, debido a que ingirió alcohol, que estaba mezclado con leche, y que le fue dado en un biberón con la intención de que deje de llorar.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el director de la FELCC, coronel Juan Sanjinés, quien indicó que el presunto autor del hecho, R. C. A., padre del menor de edad, fue detenido y será sometido a audiencia de medidas cautelares. 

“El padre del bebé habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, según las averiguaciones. Luego, la madre salió del cuarto donde estaba  y se percató que el biberón tenía un sabor amargo y extraño. Entonces, sospechó que posiblemente haya tenido alcohol”, declaró el policía.

Al darse cuenta de lo sucedido  y ver que su hijo estaba mal y no reaccionaba, lo sacó de su casa rumbo al hospital Irán de Villa Dolores. Pero se supo que el nuevo ser falleció en el trayecto al nosocomio, porque no pudo aguantar las lesiones internas causadas por la bebida. 

Después de presentada la denuncia del hecho, la Policía buscó hasta dar con el paradero del padre, quien fue aprehendido y conducido a celdas de la FELCC en la Ceja. Según el director de esa entidad, el hombre confesó que introdujo alcohol en la mamadera y se lo dio a beber.

“Evidentemente, el señor R. C. A. de 37 años, habría sido quien mezcló la leche con alcohol en el biberón del bebé y eso ha producido la muerte al menor”, sentenció el uniformado.

La autoridad policial también informó que la persona aprehendida alegó que preparó la leche de ese modo porque la madre del menor “no lo atendía bien”. La Policía sospecha que la intención del progenitor era tranquilizar a la criatura, que habría estado llorando de manera insistente.

Según Sanjinés, el padre del menor fallecido podría ser acusado de asesinato. Ayer esperaba la audiencia de medidas cautelares. El hombre no quiso declarar a los medios de comunicación cuando fue abordado, el momento en que era llevado a celdas policiales.

Otro neonato fallecido

La Paz

En febrero de 2013, la Policía informó del fallecimiento de un bebé, que se alimentaba del pecho de su madre, pero la mujer estaba ebria y se durmió encima del neonato. El afectado fue llevado al hospital La Paz, ubicado en la Garita de Lima. Cuando era conducido tenía signos vitales, pero murió al ser atendido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia