Ciudades

Cae adulto que acosaba a niña de 8 años

La FELCC arrestó además a una mujer por retener ilegalmente a infante de 3

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

03:19 / 26 de junio de 2014

La conoció en su casa adonde fue a vivir como inquilino, se tatuó el nombre de la niña en su antebrazo y desde entonces comenzó a acosarla con mensajes de texto, cartas y visitas a su escuela y a su domicilio.

Diego A. T., de 29 años, fue capturado ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los padres de la pequeña descubrieron al pedófilo cerca de su casa, adonde fue a dejar la última nota, y junto con los vecinos le propinaron una paliza para después entregarlo a la Policía.

“Le enviaba mensajes de texto, le proponía encontrarse o visitarla. Él es un mayor de 29 años”, informó el coronel Juan Sanjinés, director departamental de la fuerza anticrimen.

“Sin ti mi vida no tiene razón”, “Siento que sin ti me estoy ahogando en esta soledad”, “No puedo por nada darme la idea de perderte, tan solo por besar tus hermosos labios y abrazarte con este sentimiento real”. “No dejo de soñar que algún día seré correspondido por ti”, son algunos de los mensajes que el acosador envió a la menor.

“Como había separación de domicilio, él manifiesta que la extrañaba y que sin ella no podía vivir. Le hacía persecuciones en el colegio y hasta enviaba cartas”, añadió el coronel.

El acusado permaneció ayer en celdas policiales y hoy será remitido al Ministerio Público para que se lo impute por el delito de corrupción de menores.  Aparte, la FELCC también dio cuenta de que rescató a una niña de tres años que era retenida de forma ilegal por una mujer que no tenía ningún parentesco con ella.

“(Estaba) queriendo llevársela, se arrestó a la mujer a las 19.30 del martes”, informó a La Razón una fuente policial. Se maneja que la madre de la niña se encuentra en Chile y que estaba al cuidado de su abuela.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia