Ciudades

FELCC denuncia liberación judicial de dos atracadores

Reincidentes. Colombianos robaron a mano armada Bs 550.000 en Potosí

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

02:12 / 14 de febrero de 2014

El director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Gróver Mercado, denunció que dos atracadores que se llevaron un botín de Bs 550.000 en Potosí son reincidentes, estuvieron detenidos y fueron liberados inexplicablemente por los jueces.

Los colombianos Carlos Andrés G. y Gustavo V. tienen antecedentes penales por tráfico de sustancias controladas y robo agravado. “En 2011 y 2012 ingresaron a las cárceles San Pedro de La Paz y El Abra de Cochabamba y aun así fueron liberados”, señaló el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El martes 11 de febrero, un cooperativista minero que había retirado dinero de una entidad bancaria de la capital potosina, fue interceptado por dos delincuentes que portaban armas de fuego cuando se dirigía al lugar donde había estacionado su vehículo.

Los asaltantes le golpearon con la cacha de un revólver en la cabeza, le arrebataron el maletín con el dinero y huyeron en dos motocicletas conducidas por otras dos personas. Los testigos y la víctima, al revisar el archivo fotográfico de la Policía, identificaron a los dos extranjeros como los ladrones.

“(La delincuencia) es un círculo bastante difícil de cerrar para la Policía, ya que extrañamente las personas que capturamos aparecen nuevamente causando zozobra con estos actos delictivos”, indicó Mercado.

Desde el martes, la fuerza pública efectúa operativos para impedir que los sospechosos abandonen territorio boliviano por la frontera con Argentina. El 10 de diciembre de 2013,  la FELCC denunció a jueces y fiscales al Ministerio de Transparencia por la liberación de delincuentes aprehendidos en flagrancia o prontuariados a cambio de sumas de dinero.

“(Hay) delincuentes habituales que fueron aprehendidos en reiteradas oportunidades y sobre los cuales no se obtuvo una sentencia ejecutoriada. Resoluciones emitidas por los operadores de justicia permiten que delincuentes reincidentes recobren su libertad”, dijo entonces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia