Ciudades

FELCC detiene in fraganti a un loteador de El Alto

Ilegal. Tenía planos falsos de 4 urbanizaciones

Riesgo. Un loteamiento en Alto Chijini, El Alto, en 2012.

Riesgo. Un loteamiento en Alto Chijini, El Alto, en 2012. La Razón-Archivo.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:36 / 27 de julio de 2013

El Comando Delta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo el miércoles por la tarde al loteador Juan Mamani Quispe de 49 años de edad, en momentos en que éste intentaba vender predios en la Apacheta a dos personas.

La captura del estafador fue posible gracias a la denuncia de Bartolina Condori y Ángel Cañaviri, que informaron a la FELCC acerca de las labores del individuo. Entonces, la Policía organizó un operativo con la participación de ellos.

Cuando Juan Mamani mostraba y vendía los terrenos, apareció la Policía y éste intentó darse a la fuga pero fue atrapado porque los uniformados estaban en motocicletas, informó el director de la FELCC, coronel Ramiro Magne. 

El hombre fue puesto a consideración de un fiscal, quien decidió su detención preventiva, y en estos días será sometido a la audiencia de medidas cautelares. Cuando fue aprehendido, Mamani tenía en su poder los planos falsificados de cuatro urbanizaciones: Unión Progreso, Candelaria, Kantuta y Villa Rosario. Magne supone que éste vendía lotes en esas cuatro sectores.

Apenas se enteró de su captura, dijo Magne, un grupo de 500 vecinos llegaron a las puertas de la entidad del orden para exigir justicia por la estafa de la que habían sido víctimas.  Magne contó que esta persona actuaba con otras cinco o seis, que actualmente están siendo buscadas. Dijo que ofrecían en la Ceja y en los barrios aledaños vender lotes a 1.200 y 1.300 dólares cada uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia