Ciudades

La FELCC detiene a dos monreros y decomisa joyas

El Alto. Los uniformados indicaron que ambos tienen amplio prontuario delictivo

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

03:00 / 02 de noviembre de 2013

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvieron ayer a dos presuntos monreros, con amplio prontuario. También les requisaron joyas y herramientas, presuntamente utilizadas para realizar atracos.

“Se ha logrado la captura de dos delincuentes: Nelson Quino Quispe Mamani, alias el Pampaloro, y Martín Luque Molle, alias el Chichillanca. Son monreros que han sido interceptados en momentos en que se preparaban para realizar un atraco”, informó ayer el director de la FELCC de El Alto, coronel Juan Sanjinés.

Los uniformados también se incautaron de un taxi, que presuntamente era utilizado para realizar los robos. En su parrilla, el auto llevaba un letrero que indicaba radiotaxi Bolívar.

De acuerdo con la información policial ambos tienen un amplio prontuario delictivo, pero los dos negaron ser miembros de alguna banda de monreros. El primero señaló: “La esposa de Eduardo Maita me ha dicho traémelo mi bulto con la pata de cabra y el alambre. Ella me ha dejado anteayer. Esta mañana me ha llamado y me ha dicho traémelo. Inocente estaba saliendo de mi casa, cuando ha llegado la Policía”.

En el domicilio del aprehendido, los policías requisaron joyas de mujer, garrafas, patas de cabra y otras herramientas. El segundo detenido también negó ser delincuente. “No han encontrado nada en mi cuarto, sin motivo me han detenido”. Ambos fueron aprehendidos en dos operativos realizados en el sector norte de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia