Ciudades

FELCC dice que Mamani asesinó a cinco personas

Peligro. El hombre mató a 4 mujeres y un niño

Sospechoso. Basilio Mamani fue presentado por la Policía.

Sospechoso. Basilio Mamani fue presentado por la Policía. Miguel Rivas.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:41 / 31 de agosto de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) determinó, luego de sus investigaciones, que Basilio Mamani es responsable de la muerte de cinco personas, cuatro mujeres que eran sus amantes y un niño de cuatro años. 

El miércoles, el hombre de 43 años fue aprehendido por el asesinato, confesado, de dos mujeres y la jueza Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenca Gutiérrez, lo envío a la prisión de Chonchocoro por el crimen de una de ellas, Elena Q.

Ayer, el coronel Ramiro Magne informó que Basilio Mamani es culpable de la muerte de cinco ciudadanos. “Tenemos cinco personas que se ha confirmado, cuatro  que han sido sus concubinas y el hijo de una de ellas”.

La autoridad policial calificó al encarcelado en Chonchocoro de “asesino en serie”, porque  dijo que en todos los casos operaba de la misma manera y porque se lo considera un psicópata.

“Las enamoraba e, incluso, llegaba a casarse con ellas. Luego les robaba sus pertenencias y después buscaba un motivo para iniciar una discusión, que derivaba en el asesinato”, explicó.

En un caso, había usado el pretexto de que su pareja le traicionaba “con uno y otro”; en el otro, que “ella había dudado de su hombría”. También señaló que después de matarlas, les golpeaba la cabeza para cerciorarse de que estaban sin vida. Luego trasladaba sus cuerpos a diferentes zonas para deshacerse de ellos, que los envolvía en bolsas de yute. El caso más antiguo data de hace seis años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia