Ciudades

Un estafador ofrecía cupos en la Anapol

El sujeto cobró $us 2.500 por facilitar el ingreso de  un joven a la Academia

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:04 / 04 de febrero de 2015

Un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue capturado  la noche del lunes, después de estafar a una familia haciéndole creer que podía viabilizar el ingreso de uno de sus hijos a la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cambio del pago de una suma de dinero.

El sujeto  se contactó a través de un teléfono móvil  con María Vargas de Carrasco, quien esperaba inscribir a su hijo de 21 años a la academia policial “Me dijo que tenía buenos contactos, incluso con coroneles de la Policía, y me pidió $us 2.500, para que mi hijo pueda ser admitido. Pero todo era una mentira, por eso lo denunciamos”, señaló ayer la mujer, quien retornaba a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde su familia tiene su residencia.

La denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, que desplegó un operativo para dar con el estafador, quien devolvió el dinero, aunque se encuentra detenido y su caso pasó a la Fiscalía.  El expediente fue derivado a la División de Corrupción Pública de la fuerza anticrimen.

“Hay gente que está ofreciendo darte una ayuda para la admisión en la Academia y yo caí, por eso con mi familia estamos pensado qué hará mi hijo”, añadió la víctima. Sin embargo, no precisó a través de quién o quiénes tomó contacto  con él.

En la tercera semana de enero, otro hombre fue arrestado en La Paz, quien también les hacía creer a sus víctimas que podía facilitar el ingreso de postulantes  a la academia policial.  “Las admisiones a la Anapol son personales y deben hacerse en nuestras oficinas, no confíen en extraños que solo quieren estafar a la población”, recomendó un investigador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia