Ciudades

FELCC: El hermano es autor del asesinato de dos mujeres

Pesquisa. Omar Adriázola cometió el crimen por la herencia

Policía. Cuadro de la FELCC en el que identifica a los autores.

Policía. Cuadro de la FELCC en el que identifica a los autores. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:01 / 24 de mayo de 2015

Omar Adriázola Bustamante (20), hermano de Gloria y Peggy Adriázola, asesinadas el 14 de mayo, fue identificado como uno de los autores intelectuales y materiales del doble crimen, cuyo origen fue una herencia.

“Omar Adriázola y Alejandra Saavedra son los autores intelectuales y materiales”, sostuvo el coronel Ronald Zabala, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien agregó que colectaron nuevas evidencias, entre ellas las prendas de Omar que introdujo a la lavadora para borrar las manchas de sangre y los cuchillos con los que habrían asesinado a las jóvenes.

Las evidencias fueron halladas en la vivienda de Omar, que permaneció cerrada desde el 14 de mayo. La Fiscalía y la fuerza anticrimen realizaron una inspección ocular la tarde del viernes y luego de recolectar pruebas, el joven fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

Según Zabala, Omar llevó a su padre al hospital la noche del crimen, lo hizo acompañado por su madre y su hermana Gloria. Hay filmaciones de las cámaras de seguridad del Hospital Obrero N° 2, de la Caja de Salud.

“En otra filmación, en una veterinaria, se ve cómo realizan la compra de somníferos y muchos elementos más que conllevan a creer que el señor Omar sería el autor intelectual y material de la muerte de las hermanas”, reiteró.

“El señor Omar siempre se consideró superior a los de su familia, consideraba un obstáculo a las hermanas y quería quedarse con todos los bienes, y no aceptaba que los demás se queden con la herencia de sus padres”, afirmó.

El 14 de mayo, Omar y Alejandra se reunieron en la Facultad de Medicina, donde planearon el crimen. Según Alejandra, nunca terminaron su relación sentimental y seguían frecuentándose, incluso mostró un video donde se los ve teniendo relaciones sexuales. Compraron tres somníferos que se presume fueron administrados al padre de Gloria y a su hermana para evitar que se defiendan. Gloria falleció víctima de 14 puñaladas, mientras que Peggy fue degollada y tenía ocho puñaladas más. Omar negó la acusación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia