Ciudades

La FELCC impide el linchamiento de cuatro personas

Operativo. Hubo dos intervenciones en Cochabamba para rescatar a las víctimas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

04:01 / 09 de mayo de 2014

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rescataron ayer,  en dos operativos, a cuatro personas que estaban a punto de ser linchadas en el municipio cochabambino de Cocapata y en un barrio de la capital de ese departamento.

Flora Q. Q., de 38 años, y su amante Gregorio Q.B., de 54, fueron acusados por comunarios de Tocorani, municipio de Cocapata, de haber envenenado a Lino Rocha Damián, de 54 años, esposo de la mujer, para huir a Argentina.   Ambos pusieron un herbicida conocido como Clefomax —usado para controlar la maleza— en la bebida de la víctima, lo que ocasionó su muerte, según los campesinos.

Éstos capturaron a los sospechosos, les quitaron la ropa, les obligaron a caminar desnudos y les dieron una golpiza por varias horas como castigo.  “Los amantes fueron rescatados esta madrugada por un contingente policial”, informó el director de la fuerza anticrimen de Quillacollo, Yuri Tapia.

Mientras que el vocero de la fuerza policial anticrimen de Cochabamba, Marcelo Becerra, informó que dos adolescentes de 17 años fueron rescatados de una turba que pretendía lincharlos por robar en una vivienda de la zona de Candelaria, al norte de la capital del departamento.

Un contingente policial tuvo que ir a la zona para liberarlos. Ambos se hallan muy golpeados, según el reporte oficial. “Los habitantes dijeron que los jóvenes eran responsables de varios robos. Ahora el caso está en conocimiento de Ministerio Público”,  indicó Becerra.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia