Ciudades

Niña de 8 años, víctima de abuso sexual

El presunto culpable fue aprehendido y está a la espera de sus cautelares

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:19 / 27 de mayo de 2014

María, de ocho años, fue abusada sexualmente desde diciembre de 2013, presuntamente por Álvaro Ch. Q., de 32 años, pareja de la hermana mayor de la pequeña; la Policía lo aprehendió.

El coronel Juan Sanjinés, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la denuncia fue presentada a las 14.00 del domingo, 25 de mayo. Tras investigaciones policiales y el examen forense de la menor, que confirma el delito, el sujeto fue aprehendido.

La infante, sus padres y la pareja vivían en el mismo domicilio, en la calle 5 del barrio Las Delicias. Los progenitores de María no se percataron del abuso sexual del que era víctima.

“Se hizo la denuncia y el examen médico forense señala que la niña sufrió desgarro de data antigua. En varias oportunidades este sujeto habría abusado de la menor”, dijo Sanjinés.

El sospechoso, según la investigación policial preliminar, abusó de la pequeña por seis meses, durante los cuales, cambió de comportamiento al punto que estaba por separarse de la hermana de la víctima.

“A consecuencia del comportamiento del hombre y las sospechas que hubo con relación a la violación, se hizo la denuncia y se lo aprehendió”, expresó el coronel. El caso fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación y se espera que la audiencia cautelar de Álvaro Ch. Q., se efectúe en las próximas horas.

La FELCC recomendó a los padres no dejar a sus hijos al cuidado de cualquier persona, y “estar atentos” a sus movimientos y comportamiento. “Los causantes (del abuso sexual) normalmente son los parientes más cercanos. No deben descuidarlos”, recalcó Sanjinés. De enero a noviembre de 2013, al menos 726 menores fueron abusados sexualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia