Ciudades

Rescatan a niño de 4 secuestrado por la mejor amiga de su madre

Delito. La mujer contó con la ayuda de su ahijada adolescente

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:49 / 20 de septiembre de 2014

Un niño de cuatro años fue secuestrado por la mejor amiga de su madre en Sucre. La mujer pidió un rescate de $us 20.000, pero al verse acorralada por la Policía liberó al infante, informó la fuerza anticrimen.

El delito se cometió la tarde del jueves y la secuestradora fue capturada la noche de ese mismo día, informó el coronel Jaime González, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca. 

La mujer, después de cobrar el dinero, había planificado viajar a Oruro. Franz Flores García, padre del niño  contó que fue secuestrado de la tienda que tiene su exesposa en la avenida Hernando Siles, a dos cuadras de la plaza 25 de Mayo. 

Al darse cuenta de la falta del niño, la madre buscó a su “mejor amiga”, quien tiene un negocio en esa misma arteria, y le contó lo sucedido. Estaba allí cuando recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que le pedían $us 20.000 por liberar al niño y le advertían que no recurra a la Policía si quería recuperarlo con vida. La amiga le recomendó que no avise a nadie de lo sucedido y que aliste del dinero.

Sin embargo, la progenitora contó al padre del pequeño, quien denunció el suceso a la Policía, que comenzó la investigación y movilizó a personal de la FELCN y de Inteligencia.  La “amiga” acompañó a la madre en las primeras tareas de búsqueda y para ello dejó a su víctima al cuidado de su ahijada, de 14 años.

El jefe policial explicó que la secuestradora tenía problemas económicos y que pensaba resolverlos con el dinero del rescate. El delito lo planificó hace una semana e iba a huir a Oruro, ya que tenía comprados los pasajes de un bus interdepartamental. Al verse acorralada por la Policía ordenó a su ahijada que liberé el niño. Ambas fueron aprehendidas.

La Sanción Penal

Código

La secuestradora y su cómplice  fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Se prevé que será imputada por el delito de secuestro, penado con 5 a 15 años de prisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia