Ciudades

La FELCV aprehende a feminicida en Oruro

El hombre mató a su pareja el 17 de marzo en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:40 / 25 de marzo de 2015

Antonio C. B., de 30 años, fue aprehendido el 23 de marzo en Oruro. Era buscado por el feminicidio de Liseth Pamela Vidaurre Ricalde, cuyo cadáver fue encontrado el 17 de este mes en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba.

Al principio no se conocía el nombre de la fallecida, pero después de la investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pudo determinar que la mujer tenía 30 años y que el principal sospechoso era el sujeto, quien para entonces se había escapado rumbo a Oruro.

Su cuerpo fue abandonado en un lote baldío en Colcapirhua. El asesino la estranguló con sus largas trenzas. Su vestimenta, típica de la chola paceña, fue la punta de la madeja para identificarla, primero, y dar con el culpable, después.

“Se trató de un feminicidio y el autor estaba prófugo, pero ayer (lunes) fue aprehendido en la ciudad de Oruro después de seis días de persecución”, confirmó el coronel Freddy Villarroel, director nacional de la FELCV. El operativo se realizó con policías de Oruro y Cochabamba y fiscales.

En la segunda quincena de marzo, la FELCV capturó a los feminicidas de Nélida Betty Gómez Huayllas (15, en Oruro), Jeaneth Castillo Paco (16, en La Paz) y Martina Calani Acarapi (20, en Potosí), quienes estaban prófugos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia