Ciudades

Hombre espiaba bajo faldas de escolares

El sujeto fue capturado en La Paz. El caso está en manos de la Fiscalía

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:35 / 03 de febrero de 2015

Un hombre, de unos 25 años, fue arrestado ayer después de ser sorprendido espiando, con la ayuda de un espejo, bajo las faldas de las niñas de una escuela del barrio de Cristo Rey, en La Paz. El caso fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El sujeto se apostó al ingreso de una unidad educativa fiscal donde fue sorprendido por padres de familia acechando a las escolares que ingresaban la unidad educativa en el primer día de actividades educativas. Eran aproximadamente las 08.30.

El hecho fue notificado a la Dirección del establecimiento, que lo denunció a la Policía. En principio, el acusado fue enviado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero luego fue trasladado a la FELCV. Cerca de las 11.30, el hombre fue encerrado en una celda de esa dependencia.

“El caso ya está en la Fiscalía, ahí nomás tienen que llamar, nosotros ya cumplimos”, dijo el mayor Iver Esprella, director interino de la FELCV, quien se rehusó a proporcionar más detalles. Casi al mediodía se presentó la madre del sujeto, la que alegó que su hijo era inocente y que era un arquitecto.

El psicólogo Álvaro Molina explicó que esa actitud puede obedecer a que el sospechoso sufre una distorsión de su personalidad o que tiene inclinaciones pedófilas.

Sin embargo, el profesional precisó que es muy apresurado realizar un diagnóstico de la personalidad del arrestado, aunque agregó que la Policía y los mismos padres de familia deben tomar previsiones para evitar que esta situación vuelva a suscitarse. “Cualquier conducta anormal hay que notificarla a los profesionales”, recomendó Molina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia