Ciudades

Falla informática retrasa la revisión técnica en El Alto

Expectativa. Durante la primera jornada hubo escasa concurrencia de propietarios

Comienzo. Puesto de control en la plaza del estadio de La Paz, ayer.

Comienzo. Puesto de control en la plaza del estadio de La Paz, ayer.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:27 / 16 de octubre de 2012

Debido a fallas en el sistema informático, la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía tuvo que suspender gran parte del día la inspección técnica vehicular en El Alto, que empezó en todo el país la mañana de ayer.

La coronel Maritza Espinoza, directora de Recaudaciones, explicó que el problema fue ocasionado por la saturación de información en el registro, y fue solucionado al terminar la tarde. “Se ha saturado el sistema y se ha colgado un buen rato, como los datos son de todo el país..., por eso se ha trabajado a medias, pero ya lo han arreglado y  la inspección se realizará mañana normalmente”, apuntó.

La coronel informó que a pesar de ese percance, la Policía pudo inspeccionar 3.300 vehículos en esa ciudad. Los puntos en El Alto son: las avenidas Juan Pablo II (fábrica de vidrios) y Panorámica (Faro Murillo), exsurtidor Río Seco, extranca Senkata, y las zonas 16 de Julio (plaza Libertad) y Alejandrina (carretera a Oruro). Desde las 07.30 a 17.30.

A diferencia de años anteriores, esta gestión se colocará un código de respuesta rápida (QR) en el certificado de inspección, que le permitirá a la Policía acceder rápidamente a la información de los motorizados y de sus dueños, en caso de robos, atropellos y otros delitos.

La inspección se desarrollará tres meses, los dos primeros son para particulares y el último para el transporte público. En el caso de La Paz, hubo ausentismo en la primera jornada, ya que los pobladores están acostumbrados  acudir los últimos días, dijeron oficiales a cargo de los puntos de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia