Ciudades

Fallece joven linchado por turba en el trópico

Roberto Ángel Antezana (29), acusado de liderar una banda de atracadores, falleció el domingo debido a las quemaduras que tenía en el 80% de su cuerpo.

La Razón / M. Villa

02:08 / 04 de junio de 2013

Roberto Ángel Antezana (29), acusado de liderar una banda de atracadores, falleció el domingo debido a las quemaduras que tenía en el 80% de su cuerpo. 

El joven y cuatro de sus presuntos cómplices —Álvaro A. (30), Melquiades A. (30), Guner A. (26), Nelson C. (16) y otra persona no identificada— fueron atrapados en Yapacaní, Santa Cruz, y trasladados a Ivirgarzama, Cochabamba, donde el sábado una turba, luego de golpearlos, les prendió fuego.

Choferes del sindicato Carrasco lograron capturarlos. Los cinco fueron responsabilizados por el  robo de un camión, de Primitivo Fernández (34), ejecutado por delincuentes vestidos con uniformes de policías de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar).

La víctima contó a la prensa que la banda —que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux— le ordenó estacionarse y bajar del vehículo en la comunidad de Valle Hermoso, camino a Ivirgarzama, debido a que se tenía una denuncia en su contra. Lo amordazaron y abandonaron, y se llevaron el camión.

Guner A, y Nelson C. fueron evacuados a Cochabamba. Álvaro A. sigue internado y Melquiades A. y el no identificado están en las celdas policiales. Son investigados por tentativa de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia