Ciudades

Fallecen dos obreros en construcción de edificio

Ambos murieron por traumatismo encéfalo craneano (TEC)

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

00:00 / 07 de febrero de 2016

Dos obreros que trabajaban en la construcción del complejo inmobiliario Torres del Poeta murieron el viernes cuando realizaban su labor, informó un familiar. Los fallecidos son Jhonatan López, de 21 años, y otro albañil no identificado.

 Según contó el tío de Jhonatan, Galeno Callisaya, los dos fueron enviados a realizar la limpieza de una cámara, pero mientras lo hacían, uno se desmayó y el otro intentó salvarlo. Sin embargo, cuando ambos subían una escalera, ésta se quebró y cayeron.

“En la cámara había aguas estancadas, que ellos debían limpiar; mi sobrino se habría desmayado, pero al estar saliendo, los dos cayeron. La escalera se rompió, y no tenían los equipos de seguridad”, relató Callisaya. López dejó en la orfandad a un niño de 11 meses.

El proyecto inmobiliario está ubicado en la avenida Arce, al frente de la plaza Isabel la Católica. También se puede acceder a los bloques por la Avenida del Poeta. Tendrá cuatro torres y diversas áreas comerciales y estacionamientos.

Según el examen médico forense, la causa de la muerte de los dos jóvenes obreros fue por traumatismo encéfalo craneano (TEC). “Los de la empresa nos dijeron que investigarán, es una empresa seria”.

Este diario intentó comunicarse con los responsables del proyecto, pero no tuvo éxito. El entierro de López será el lunes en el Cementerio General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia