Ciudades

Familia de Cuba enjuiciará a Jefe de la FELCC La Paz

Pesquisa. Mercado plantea que llamen a declarar al cabo de llaves y a 2 arrestados

Autopsia. Personal policial ingresa a la morgue judicial el 10.

Autopsia. Personal policial ingresa a la morgue judicial el 10. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:22 / 14 de enero de 2014

La familia del empresario Arturo Cuba, quien murió en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, demandará  a su comandante Departamental, coronel Julio Mariscal, por incumplimiento de deberes.

“La familia está ocupada dándole la cristiana sepultura en Sucre y en estos días o la próxima semana va a estar presente (en La Paz) para iniciar la acción correspondiente en contra del Director de la FELCC porque él era el encargado de las celdas”, anunció el abogado William Chávez. El coronel Mariscal prefirió no comentar sobre el caso.

Denunciado por el Gobierno por estafa, Arturo Cuba, propietario de la constructora Benavides Millares,  fue encontrado sin vida a las 07.30 del 9 de enero, colgado de una rejilla del baño de la celda donde se hallaba aprehendido. Alrededor de su cuello se encontró un cordón de zapatos y otro en sus manos, atadas hacia atrás. La FELCC dijo que el hombre se suicidó.

Según la autopsia legal, practicada el 10 en la morgue de La Paz, Cuba murió por asfixia mecánica y no se hallaron signos de violencia en su cuerpo. Con relación a este resultado, Chávez dijo que existen “cuestionamientos”, ya que el cadáver presentaba “una herida en el mentón izquierdo, como si se hubiera rascado”. Tampoco queda claro cómo se ató las manos.

El coronel Grover Mercado, director nacional de la FELCC, sugirió que se cite a declarar al cabo de llaves, encargado de la seguridad de los aprehendidos, y a las dos personas que estaban en la celda. Pidió también al Comando policial la instalación de cámaras en las celdas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia