Ciudades

Familia de Hanalí inicia una colecta

Realizaron muchos gastos a consecuencia del deceso, ahora buscan $us 30 mil para realizar una prueba de ADN fuera del país y determinar si el cuerpo encontrado es de Clavijo.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:03 / 27 de marzo de 2013

La familia de la periodista Hanalí Huaycho, que murió con 13 puñaladas, inició ayer una campaña pública de colecta de dinero para enviar al exterior las muestras tomadas al cuerpo hallado en cercanías de La Asunta para verificar o negar que pertenezca a Jorge Clavijo, el expolicía y esposo de Huaycho sindicado de haber atentado contra ella el 11 de febrero. 

El tío de Hanalí, Luis Hannover, indicó que la familia realizó muchos gastos hasta el momento como consecuencia del deceso de la periodista y la búsqueda de su esposo y que no cuenta con los $us 30 mil que se requieren para enviar las pruebas fuera del país.

Uno de los forenses contratados por la familia, Jorge Caballero, confirmó que las muestras serán enviadas a Estados Unidos y que las mismas también fueron extraídas al hijo, de la mucosa bucal, para compararlas con las del cuerpo encontrado colgado en la localidad La Calzada.  Para el Gobierno y la Fiscalía, el cuerpo pertenece a Jorge Clavijo, después de obtener una prueba de ADN realizada por el IDIF.

Ayer, el abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León, desafió al fiscal del caso, Harold Jarandilla, a demostrar que el caso debe extinguirse. Refutó esta posición indicando que él presentó una excepción, un incidente de nulidad en contra de los obrados, porque en ellos no participó la defensa.

Explicó que antes de cualquier archivo de obrados debe resolverse este incidente. Jarandilla había señalado, la semana pasada, que con la muerte del principal acusado debía extinguirse la causa, pero dijo que esperará 30 días antes de proceder para permitir a la familia Huaycho Hannover conseguir una prueba de ADN en el exterior del país.

Los parientes de Hanalí Huaycho mantienen sus dudas acerca de los resultados de las pruebas de ADN presentados por el Gobierno y la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia