Ciudades

Familia de Loui cree que cayó en una trampa

La madre del muchacho, Patricia Almaraz, descartó que él hubiera desaparecido voluntariamente, ya que dejó a su mascota en la vivienda en la que vivía bajo llave.

Loui Oporto, joven desaparecido.

Loui Oporto, joven desaparecido. Familia Oporto.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:29 / 18 de enero de 2013

Los padres de Loui Álvaro Oporto Almaraz, quien desapareció el viernes 11, sospechan que su mejor amigo y el dueño del departamento que iba a tomar en anticrético le tendieron una trampa. Inteligencia de la Policía activó la búsqueda.

El joven, de 35 años, tuvo el último contacto telefónico con sus padres a las 20.30 de ese viernes, cuando aguardaba la llegada del abogado del dueño de la casa donde iba a tomar el anticrético, situado en Cupilupaca, Loui llevaba consigo $us 4.500.

“Yo pienso que a mi hijo le han tendido una celada. Han abusado de su buena fe. Ha confiado en su amigo y por eso se atrevió a hacer esa transacción en la noche, porque en otra situación no lo hubiera hecho”, indicó ayer su padre, Luis Oporto.

La madre del muchacho, Patricia Almaraz, descartó que él hubiera desaparecido voluntariamente, ya que dejó a su mascota en la vivienda en la que vivía bajo llave y la luz encendida, porque iba a retornar después de firmar el contrato.

La familia desconoce al propietario o propietaria del inmueble, la dirección y al amigo, identificado como H.P. Por referencias conocen que vive en Cupilupaca y junto con Loui habían decidido tomar en anticrético una vivienda. El joven desaparecido había decidido dejar el inmueble que habitaba por una vivienda más amplia y con patio para criar a una perra que había recogido de la calle.

“Sí, (sospechamos del dueño), más del amigo porque cuando hablé por última vez con Loui, me dijo: ‘Estamos esperando al dueño y su abogado’. Hasta creo que nunca entró a la vivienda. Entre las 20.30 y 21.15 pasó algo, porque lo llamé y su celular estaba apagado. Otras personas dicen que es mujer la dueña del inmueble”.

Policía. El mayor Wálter Sossa, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicó ayer que la Policía comenzará la búsqueda en las próximas horas a través del grupo de Inteligencia.  “También se pegaron volantes en puntos estratégicos de la ciudad, como las terminales y en diferentes unidades policiales. La familia también hizo lo mismo”, dijo.

El padre indicó que ese viernes, antes de encontrarse con su amigo y mientras Loui anotaba las series de los $us 4.500 del importe del anticrético, alguien lo llamaba constantemente indicándole que se apure.

“Lo que estamos haciendo es la apertura de un caso por posible privación de libertad. Como investigadores, se procederá a la búsqueda, hemos tomado declaraciones a los amigos. Con relación a su mejor amigo, al parecer no está en La Paz, sino en Cochabamba”, dijo Sossa.

Otros datos del joven Loui Oporto

‘Lobo’

Loui Oporto Almaraz es llamado por sus amigos con el apodo de ‘Lobo’.

Estudios

Estudia Antropología en la UMSA y hace pasantías en el Viceministerio de Descolonización del Ministerio de Culturas.

Viajes

Le gusta viajar  y quería conocer la cultura guaraní y otras de las naciones originarias.

Protección

Siempre que comía, guardaba  un poco para los canes callejeros que recogía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia