Ciudades

Familia muere intoxicada dentro de jeep

Cruzaban en su coche por un río; el humo del escape los envenenó

La Razón (Edición Impresa) / M.V.

02:12 / 18 de diciembre de 2013

Tres integrantes de una familia murieron intoxicados ayer dentro de su motorizado cuando intentaban cruzar el río Keka, cerca de Achacachi, informó la Policía de esa comunidad. Los fallecidos fueron identificados como: Marcelino Quijo Huanca (45), Celia Huanca (43) y un menor de 10 años.

El hecho se produjo aproximadamente a las 07.00. Las tres personas viajaban de Escoma a La Paz en un jeep antiguo. Para llegar a su destino se vieron forzados a cruzar por el río, ya que el camino de salida de Achacachi estaba bloqueado por vecinos que demandan el arreglo de una avenida.

“Estaban cruzando el río, se han entrado a un hueco y seguramente (hicieron) una doble tracción, atrás y adelante, no pasaba nada y se ha tapado el (tubo de) escape dentro de la cabina y eso ha provocado que el conductor, su concubina e hijo fallezcan”, explicó a La Razón el coronel Franz Mancilla, comandante de la Policía de Achacachi. Las víctimas no se dieron cuenta del riesgo de intoxicación y no pudieron abrir puertas ni ventanas para escapar.

Los gases de escape del motor contienen sustancias nocivas para las personas como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros. Nadie se percató del hecho hasta después de dos horas, cuando alguien vio el coche en medio del río y que sus ocupantes no se movían y abrió la puerta. “El olor del contaminante era fuerte”, dijo la autoridad policial.

Con relación a la caída de un minibús al río Bopi, el 13 de diciembre en el camino Villa Copalani-La Asunta, ayer se encontró al octavo desaparecido, por lo que el resultado del suceso es de 11 personas muertas — el día del hecho se recataron tres cadáveres— y dos heridas. Los comunarios informaron que aún falta encontrar un cuerpo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia