Ciudades

Piden ayuda para encontrar a 2 geólogos

Desaparecieron el 1 de septiembre en territorio de la provincia Larecaja

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:42 / 16 de septiembre de 2015

Los familiares de dos técnicos geofísicos desaparecidos el 1 de septiembre en el municipio de Sorata, de la provincia Larecaja, piden que el Gobierno facilite un helicóptero para sobrevolar la zona y poder hallar a estos profesionales.

René Rodríguez Loayza, de 54 años, y Rodolfo Acosta Quintanilla, de 42, son los técnicos geofísicos de la empresa nacional Gecoh, quienes ingresaron cerca de la comunidad de Yani para realizar un estudio mineralógico de suelos, y fueron reportados como desaparecidos por la Policía

Helicóptero. “Han pasado 15 días y no hemos tenido una respuesta loable en la petición a las autoridades para que nos puedan dar un helicóptero, porque es la única manera de rescatarlos”, afirmó ayer Nicolás Acosta, hermano de uno de los profesionales desaparecidos.

A su turno, el padre de René Rodríguez comentó que las gestiones que realiza para contar con un helicóptero no fueron fructíferas. “Me hacen caminar de un lado a otro”, aseguró. El familiar afirmó que el Viceministerio de Defensa Civil le dará hoy una confirmación o la negación definitiva a su pedido.

El lugar donde los profesionales están desaparecidos aún no fue identificado debido a que éste queda a dos días de caminata desde la comunidad de Yani. Un grupo de la Unidad de Bomberos y otra patrulla de la Policía intentaron la pasada semana ingresar al lugar. Ambas acciones no tuvieron éxito porque el terreno es de difícil acceso.

Los profesionales fueron contratados por la empresa australiana Lambert & Cell. Acosta denunció que esta firma internacional no se pronunció sobre el suceso. “Ellos deberían ser los primeros en alertar de la desaparición de estas personas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia