Ciudades

Federación de choferes de La Paz descarta acatar paro

No obstante, anunciaron que los días 22, 23 y 24 de diciembre, tres díasprevios a la Navidad, se elevará el costo de los pasajes con el propósito derecaudar para percibir un aguinaldo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:23 / 13 de diciembre de 2013

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, descartó que los choferes afiliados a este sector acaten el paro convocado por los dirigentes de los transportistas urbanos liderados por Julián Manzaneda, pero sí ratificó que elevarán los costos de los pasajes durante tres días. 

El dirigente departamental reiteró que este incremento en el costo de los pasajes, será por los días 22, 23 y 24 de diciembre, tres días previos a la navidad, con el propósito de recaudar un monto extra para percibir un aguinaldo.

"Nosotros no hemos tenido ningún pedido de los sindicatos de hacer un paro, peor aún vamos hacer caso a gente que no es del gremio. (…) Nosotros como federación hemos tomado una decisión muy clara, primero vamos a pedir a la población el aguinaldo del 22, 23 y 24, la federación departamental en su ampliado ha determinado el aguinaldo y eso vamos a cumplir", dijo el dirigente. 

Ismael Fernández dijo que el paro convocado es por el sector de los trufis quienes tienen sus razones para realizar la medida definida pero la misma no será apoyada por la Federación departamental. 

Tras un ampliado de emergencia realizado el jueves por el sector de los transportistas urbanos de La Paz, liderado por Julián Manzaneda, se determinó desistir del incremento de 50 centavos en las tarifas del transporte público por el lapso de unos días de diciembre con el propósito de beneficiarse con un aguinaldo.

No obstante, buscarán mediantes medidas de presión que las tarifas se incrementen definitivamente el próximo año.   

En el ampliado, que duró aproximadamente cuatro horas, los choferes afiliados a este sector determinaron asumir medidas de presión, realizando una movilización y bloqueos el próximo lunes en apoyo a los transportistas del sector de los trufis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia