Ciudades

Fejuve de Vera descarta diálogo con la Alcaldía y alista iniciativa de revocatorio contra Revilla

La organización vecinal realizó este martes un paro cívico en demanda de la anulación de leyes municipales 233 y 240 sobre construcciones ilegales. La medida de caracterizó por bloqueos en varios puntos de la ciudad.

El dirigente vecinal Jesús Vera durante la conferencia de prensa de esta tarde. Foto: Dennis Luizaga

El dirigente vecinal Jesús Vera durante la conferencia de prensa de esta tarde. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:24 / 11 de julio de 2017

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales La Paz de (Fejuve), Jesús Vera, calificó como exitoso el paro cívico de este martes y descartó cualquier intento de diálogo con el alcalde Luis Revilla por las leyes municipales 233 y 240 sobre construcciones ilegales. El dirigente de una facción de la organización vecinal anunció que desde agosto se empezará con la recolección de firmas para convocar a un referéndum revocatorio.

La organización vecinal realizó este martes un paro cívico en demanda de la anulación de leyes municipales 233 y 240 sobre construcciones ilegales en La Paz. La medida de caracterizó por bloqueos de pequeños grupos de vecinos pero en varios puntos de la ciudad.  

“No vamos a ir al dialogo, no vamos a permitir que Revilla siga ofendiendo la dignidad del pueblo paceño. El dialogo se ha cerrado (…) De ahora en adelante empezamos a firmar los libros para el revocatorio del alcalde y los once concejales”, afirmó el representante.

Las firmas solicitando un referéndum municipal para revocar el mandato de Revilla, de acuerdo al dirigente vecinal, comenzará en agosto. “Calculamos que en septiembre tenemos 30%  y con eso pondremos llevar al banquillo a Revilla para que la población decida si quiere que siga Revilla o quiere tener otras autoridades que pelean por el futuro de la ciudad”.

De acuerdo con la evaluación de Vera, el paro fue total en la ciudad y participaron más de 300 juntas de vecinos. Vera denunció además “excesos” de los policías hacías los bloqueadores, dijo que fueron golpeados y gasificados.

El concejal Fabián Siñani calificó como un fracaso el paro "político" y denunció que un bus Pumakatari que cubría la ruta entre el Parque Urbano Central y Kalajahuira fue dañado por los manifestantes.

“Esto denota el fracaso de este supuesto paro que anuncia este militante del MAS, Jesús Vera, y que poco a poco la gente ya se está informando de los verdaderos alcances de la Ley 233, que es una ley contra los loteadores, constructores de mala fe y no contra el vecino de a pie”.

Siñani informó que hasta durante la mañana se identificaron 10 puntos de bloqueo en la ciudad. “Hay algunos en los que ni siquiera hay personas, por ejemplo en el puente Colonial de Periférica hay una hilera de piedras, pero no hay gente”. (11/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia