Ciudades

Fejuve de El Alto retiene a dos autoridades del agua por inasistencia de ministra Moreira a informe sobre recursos hídricos

“Hemos sido respetuosos y vamos a esperar a que la ministra llegue hasta acá e informe a la ciudad (…) No importa el horario. Si la Ministra tiene que llegar a medianoche la vamos a esperar aquí. Tiene que dar su informe correspondiente”, anunció el dirigente Sandro Ramírez.

Alexandra Moreira, ministra de medio ambiente y agua.

Alexandra Moreira, ministra de medio ambiente y agua. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 17 de noviembre de 2016

El viceministro de Aguas, Rubén Méndez, y el gerente de EPSAS-El Alto, Roberto Rojas, fueron retenidos esta tarde en el auditorio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto por la inasistencia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, a una reunión donde la autoridad debía informar sobre proyectos hídricos. Dirigentes vecinales advirtieron que solo liberarán a las autoridades ante la presencia de la Ministra.

“La Ministra prefiere hacer otro trabajo, esto es un falta de respeto a la ciudad de El Alto”, sostuvo el dirigente vecinal Sandro Ramírez, en contacto con radio Panamericana.

Explicó que la decisión de retener a las dos autoridades es por el incumplimiento de Moreira a la cita pactada con anterioridad, en la cual la Ministra debía informar a los vecinos sobre el proyecto hídrico de Peñas, además de la capacidad de abastecimiento de agua en la urbe ante la crítica situación que soportan 94 barrios de La Paz por el racionamiento de agua.

“Hemos sido respetuosos y vamos a esperar a que la Ministra llegue hasta acá e informe a la ciudad (…) No importa el horario. Si la Ministra tiene que llegar a medianoche la vamos a esperar aquí. Tiene que dar su informe correspondiente”, remarcó Ramírez.

Méndez asistió a la reunión con la Fejuve en representación de Moreira lo que generó el malestar de los dirigentes reunidos en el auditorio de esa institución. A la cita también acudió Rojas, gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de la ciudad de El Alto.

Moreira fue criticada por varios sectores ante la falta de agua en La Paz. La diputada Fernanda San Martín de la bancada de Unidad Demócrata (UD) presentó el lunes una petición de interpelación contra la Ministra por una "deficiente gestión gubernamental". (17/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia