Ciudades

Fejuve de El Alto determina paro indefinido en rechazo a la posesión de subalcaldes por Chapetón

El dirigente vecinal Óscar Ávila aseguró que radicalizarán sus medidas de presión hasta que la alcaldesa Soledad Chapetón acepté la elección de subalcaldes por usos y costumbres.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:29 / 03 de junio de 2015

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto determinó este miércoles por la noche realizar un paro indefinido en rechazo a la posesión de 12 subalcaldes por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, y revalidaron su derecho a nombrar a estas autoridades por medio de los usos y costumbres.

"Hemos determinado un paro indefinido que radicalizaremos desde el lunes, pero seguimos en estado de movilización, estamos haciendo vigilia en las subalcaldías hasta que Chapetón acepte designación por usos y costumbres", manifestó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) el presidente de la Fejuve alteña, Óscar Ávila.

A tres días de su posesión como Alcaldesa de El Alto, el conflicto es el primero que debe lidiar Chapetón quien ganó las elecciones subnacionales del 29 de marzo pasado como candidata de la opositora Unidad Nacional (UN).

Ávila aseguró que a la reunión de la Fejuve acudió masivamente la dirigencia de los 14 distritos de El Alto, que demandó también dejar sin efecto la posesión de los subalcaldes por parte de Chapetón.

"Pedimos que se convoque a la brevedad posible a la elección de subalcaldes en cada distrito, respetando sus usos y costumbres", indicó.

La Fejuve alteña además determinó que Chapetón recolecte firmas para respaldar la designación de subalcaldes.

Según reportaron canales de televisión, en esta jornada cientos de ciudadanos de El Alto, aledaña a La Paz, marcharon por las céntricas calles de esa ciudad en rechazo a la designaciónd de subalcalde, que consideraron ilegal y sin consultar a las organizaciones sociales.

En horas de la mañana, la alcaldesa reiteró que, amparada en las leyes vigentes, no cederá al pedido de los dirigentes y, por el contrario, pidió que levanten sus medidas de presión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia