Ciudades

Fejuve exige la activación de guardias viales ediles

La organización dio 48 horas al Concejo, antes de movilizarse. El Concejo alteño aprobó una resolución que autorizaba al Ejecutivo la creación de esos funcionarios.

La Razón / M. Rivas / El Alto

02:12 / 28 de marzo de 2013

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exigió ayer al Concejo Municipal que autorice la creación de los guardias viales municipales en un plazo de  48 horas. De lo contrario anunció movilizaciones.

“El que existan guardias de transporte ayudará a la población a que se controle el caos que se genera en torno al servicio de transporte público. Este plazo es de 48 horas, de lo contrario los vecinos también podemos tomar algunas decisiones”, amenazó el presidente de la Fejuve, Javier Ajno.

El jueves de la anterior semana, el Concejo alteño aprobó una resolución que autorizaba al Ejecutivo la creación de esos funcionarios viales, pero al día siguiente la abrogó por presión de los transportistas.

Ajno recordó que el Concejo Municipal también debe tratar el proyecto de Ley Municipal de Transporte, que igualmente quedó en suspenso. Indicó que la Fejuve invitó a los choferes a dialogar, pero que éstos no se presentaron. “Igual insistiremos porque no se pueden cerrar las puertas del diálogo”, informó.

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, Ismael Fernández, negó que hayan recibido alguna invitación. “Ni por teléfono ni escrita, nadie nos ha convocado; así como están las cosas en estos últimos días no podemos rehuir a compromisos donde vamos a definir muchos aspectos del transporte”. Culpó al alcalde Édgar Patana de no actuar con autoridad y dejar que lo presionen las organizaciones vecinales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia