Ciudades

Una Fejuve de El Alto convoca a paro de 24 horas para este martes

El presidente de la otra Fejuve, Sandro Ramírez, calificó la movilización de "municipal y política" porque se trata de una entidad vecinal paralela "armada" por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Oficinas de la Fejuve El Alto.

Oficinas de la Fejuve El Alto. Foto: Miguel Rivas - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:30 / 03 de octubre de 2017

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que está al mando del dirigente Raúl Canaza convocó para este martes 3 de octubre a un paro movilizado en demanda del cumplimiento de acuerdos y conclusión de obras.

La convocatoria fue cuestionada por la otra Fejuve, liderizada por el dirigente Sandro Ramírez, por considerar que es "municipal y política", ya que apunta a presionar por obras que el Gobierno central está ejecutando.

"Convocamos al pueblo alteño al paro cívico movilizado de 24 horas desde las cero horas a desarrollarse el martes 3 de octubre. Todos los vecinos con sus juntas vecinales debemos ser partícipes de estas medidas de presión", señala la convocatoria a la movilización.

Los vecinos exigen al Gobierno, a la Gobernación y a la Alcaldía alteña la "atención inmediata" a su pliego de peticiones con exigencias como la construcción de la avenida 6 de Marzo; la Doble Vía Viacha; la prolongación avenida Buenos Aires y la avenida Periferica; además de la entrega de la Estación Policial Integral Norte, entre otras demandas.

Ramírez calificó la movilización de "municipal y política" porque está impulsada por una entidad vecinal paralela "armada" -dijo- por la alcaldesa Soledad Chapetón.

"Esa convocatoria es municipal, porque no es legal. Muchos de los temas que están pidiendo el Gobierno central está atendiendo, nosotros creemos que la convocatoria que están haciendo es prácticamente política", dijo a la agencia estatal ABI.

Ramírez señaló que la Fejuve "paralela" que encabeza Canaza lo que busca es un "show protagónico político" porque quiere hacer ver, por instrucción de la alcaldesa, que el ciudadano de esa urbe está en contra del Gobierno nacional. (02/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia