Ciudades

La Fejuve impulsa un paro de 24 horas en El Alto

El dirigente vecinal Sandro Ramírez adelantó que habrá bloqueos y marchas de protestas que impedirán la transitabilidad de vehículos en la ciudad y los viajes interdepartamentales.

Bloqueo vecinal en la ruta que conecta a El Alto con el departamento de Oruro

Bloqueo vecinal en la ruta que conecta a El Alto con el departamento de Oruro Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:03 / 09 de octubre de 2016

Las movilizaciones y bloqueos de las juntas vecinales serán retomadas este lunes por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto en apoyo al Distrito 8, que reclama por la falta de atención de la Alcaldía a proyectos y obras zonales.

El presidente de la Fejuve El Alto, Sandro Ramírez, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó a La Razón que la medida es decisión de una reunión de tuvieron el viernes todos los ejecutivos vecinales de los 14 Distritos que compone El Alto, excepto el Distrito 13, cuyos representantes no asistieron.

EL dirigente adelantó en la jornada de este lunes habrá bloqueos de vías y marchas de protesta que impedirán la transitabilidad de vehículos en la ciudad y los viajes interdepartamentales. “Cada distrito, que tiene sus dirigentes, se organizará para llevar adelante la movilización”, afirmó.

Uno de los principales motivos del paro de la Fejuve es el apoyo al Distrito 8 que –en pasados días– propició protestas y bloqueos en demanda del incumplimiento de obras y proyectos de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y las subalcaldías.

El sábado, la autoridad cuestionó las movilizaciones de los vecinos y aseguró que detrás de dichas demandas existe una intención de gestar un “golpe municipal” supuestamente por parte de militantes del MAS. Al respecto, Ramírez lamentó las declaraciones de Chapetón y sostuvo que la Alcaldesa “busca victimizarse y no sabe reconocer sus errores”.

“En vez de victimizarse, ¿por qué no hace el trabajo de atender las demandas que tienen los vecinos y se sienta a dialogar?”, preguntó.

El dirigente del Distrito 8 Reynaldo Flores aseguró que los vecinos acatarán el paro convocado por la Fejuve e informó que las demandas no solamente son hacia la Alcaldía, sino también hacia el Gobierno y la Gobernación. (09/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia